Mayo 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo

La Laguna, segunda más violenta del país

 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas
» LA IDOLATRÍA ES CONDENADA
Lun Jun 05, 2017 2:39 am por ELTIGRE

» LA ABOLICIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Miér Mayo 31, 2017 1:13 pm por ELTIGRE

» LA ADICCIÓN REPUDIA AL CREADOR
Mar Mayo 30, 2017 5:29 pm por ELTIGRE

» IGNORANDO EL CASTIGO OBLIGATORIO
Mar Mayo 30, 2017 6:53 am por ELTIGRE

» LA CONFUSIÓN DE LENGUAS
Lun Mayo 29, 2017 11:33 am por ELTIGRE

» EL CONOCIMIENTO INTERNO VALORA AL CREADOR
Sáb Mayo 27, 2017 8:44 am por ELTIGRE

» CONOCER LAS OBRAS DEL CREADOR
Jue Mayo 25, 2017 5:22 pm por ELTIGRE

» LA MISIÓN VERDADERA DE LOS MÉDICOS
Lun Mayo 22, 2017 7:05 am por ELTIGRE

» OBEDECIENDO AL CREADOR
Sáb Mayo 20, 2017 8:46 pm por ELTIGRE

EL CLIMA
miarroba.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Ciudadanos, responsables de violencia: Bibiano Villa

Ir abajo

Ciudadanos, responsables de violencia: Bibiano Villa

Mensaje por Tremendo el Vie Ene 21, 2011 11:02 am

La Iniciativa Privada consideró que Torreón cuenta con una policía fallida, pues la Dirección de Seguridad Municipal no cumple la labor para la que fue creada, brindar seguridad a la ciudadanía.



Torreón .- Mientras que la Iniciativa Privada ha considerado que Torreón cuenta con una policía fallida, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública, responsabilizó a los ciudadanos de ser los únicos causantes de que la delincuencia se haya incrementado de manera considerable en los últimos siete años.

En el marco de la reunión de empresarios miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Laguna, con regidores de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, los socios de dicho organismo pudieron cuestionar el estado que guarda actualmente la corporación local, sus avances, los pendientes y la proyección que se tiene de ésta para 2011, además de analizar la actual situación que vive la ciudad en dicho rubro.

Al ser cuestionado sobre si la ciudadanía se debe acostumbrar a la delincuencia, el jefe de la policía, Villa Castillo, negó categóricamente tal hipótesis.

Y es que, para el general retirado, por la delincuencia: “Torreón se ha convertido en una cochinada, y pregunto ¿quién lo dejó crecer?, ustedes mismos (sociedad), ustedes son quienes dejaron que esto avanzara”.

Agregó que durante los últimos siete años la sociedad en su conjunto, ha dejado crecer a la delincuencia, con acciones tales como que los padres de familia solapen malas actitudes en sus hijos.

Ahora esa situación se ha convertido en un grave problema para todos, no sólo para las autoridades, también para empresarios, el sector educativo, la clase trabajadora y organismos privados, quienes son los que lo padecen día con día.

Tal es el caso de los delitos relacionados con el robo a negocios, de vehículos, a casa habitación y aquellos distintos al robo.

Por su parte, Víctor Alducin Flores Muñoz, consejero del organismo empresarial, indicó que los números expuestos por el General Villa Castillo, en el que se destaca una disminución en el índice delictivo durante el último trimestre del año pasado, no necesariamente representan la realidad, ya que dijo que la percepción de la sociedad puede ser diferente.

“Detectamos un par de números que cruzamos y no presentan la realidad, como es el caso de que hayan disminuido los delitos del orden patrimonial, mientras que por otra parte ha aumentado el número de los detenidos de manera sustancial”, dijo el consejero.

Sobre las recientes declaraciones hechas por parte del jefe de la Policía Municipal, en el sentido de que la ciudadanía que es víctima de un asalto no debe mostrar resistencia, el empresario consideró que por sí mismo se trata de una recomendación que por varios años, todos los niveles de gobierno han tratado de permear en la sociedad.

“Claro que no nos debemos de resistir, la vida es primero, pero la pregunta es ¿por que tenemos que resistirnos?, hay que pelear eso”, consideró Alducin Flores.

Declaró que en Torreón la seguridad no es la adecuada, dijo que existe una policía “fallida, y no vencida”.

Precisó que aunque exista el fallo, esto no necesariamente significa que esté perdido todo, sino que puede replantearse el esquema con el que se combate a los delincuentes.

Y pese a que el General sea una persona de valor y de principios, con ello no se podrá resolver el problema, y que se requiere de más apoyo, además de un esquema funcional.

Consideró que “no todo el gobierno municipal y principalmente el estatal está funcionado con el mismo engranaje, no hay una adecuada comunicación”.

Esto en relación a las palabras dichas por el general Villa Castillo, en el sentido de que en el 066 se filtra la información, de que no sirve para nada, y que los reportes le llegan 15 minutos tarde, incluso de que el crimen organizado llega anticipadamente antes de que las corporaciones actúen.

“Hay algo que no está funcionando, el engranaje no es el correcto”, dijo Víctor Alducin.


La representación de los organismos empresariales, se han preocupado por mantener un estrecho acercamiento con los responsables de vigilar a la sociedad.

No obstante, la comisión de regidores, responsables de vigilar la seguridad de los torreonenses, sólo han sesionado en una ocasión, indicó Marcelo Torres Cofiño, quien fue el único que acudió a la cita con la IP.




de viva voz



Bibiano Castillo

Director de Seguridad Pública


“Torreón se ha convertido en una cochinada, y pregunto ¿quién lo dejó crecer?, ustedes mismos la sociedad”





Victor Alducin

Consejero de Coparmex

“El gobierno municipal y el estatal no están funcionando con el mismo engranaje, no hay una adecuada comunicación”







Vigilancia

11 cámaras de vigilancia opera la DSPM para llevar a cabo la inspección de la ciudad



Presupuesto

83 mdp están contemplados para este año, como parte de los recursos del Subsemun



Prevención

10% del presupuesto aprobado para Seguridad Pública se destinará a prevenir el delito.


http://tremendo.forosactivos.net/post?f=3&mode=newtopic


Última edición por Tremendo el Lun Abr 11, 2011 9:58 am, editado 1 vez

_________________
" Todo está en Internet " ( Tremendo )
avatar
Tremendo
Admin

Cantidad de envíos : 3459
Edad : 53
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://tremendo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciudadanos, responsables de violencia: Bibiano Villa

Mensaje por Reyna69 el Lun Feb 21, 2011 3:56 pm

ese wey que ....
mejor que nos platique cuando le dan pa dentro....
avatar
Reyna69

Cantidad de envíos : 140
Edad : 38
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.