Febrero 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   

Calendario Calendario

Sondeo

La Laguna, segunda más violenta del país

 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas
» LA IDOLATRÍA ES CONDENADA
Lun Jun 05, 2017 2:39 am por ELTIGRE

» LA ABOLICIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Miér Mayo 31, 2017 1:13 pm por ELTIGRE

» LA ADICCIÓN REPUDIA AL CREADOR
Mar Mayo 30, 2017 5:29 pm por ELTIGRE

» IGNORANDO EL CASTIGO OBLIGATORIO
Mar Mayo 30, 2017 6:53 am por ELTIGRE

» LA CONFUSIÓN DE LENGUAS
Lun Mayo 29, 2017 11:33 am por ELTIGRE

» EL CONOCIMIENTO INTERNO VALORA AL CREADOR
Sáb Mayo 27, 2017 8:44 am por ELTIGRE

» CONOCER LAS OBRAS DEL CREADOR
Jue Mayo 25, 2017 5:22 pm por ELTIGRE

» LA MISIÓN VERDADERA DE LOS MÉDICOS
Lun Mayo 22, 2017 7:05 am por ELTIGRE

» OBEDECIENDO AL CREADOR
Sáb Mayo 20, 2017 8:46 pm por ELTIGRE

EL CLIMA
miarroba.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Televisión nacional: Al pueblo, ¿pan y circo?

Ir abajo

Televisión nacional: Al pueblo, ¿pan y circo?

Mensaje por Tremendo el Dom Nov 07, 2010 12:33 pm

Laura Luz Morales
07-Noviembre-2010


Ficción o realidad? En un juego sucio, Televisa y Tv Azteca construyen o agrandan escándalos para captar la atención de los televidentes, o más bien, para burlarse de su intelecto


Inés Gómez Mont estalla e insulta a un alumno de “La Academia Bicentenario”; Amandidita se enoja porque se burlan de ella e intenta abandonar el foro de “Décadas”; Galilea Montijo supuestamente se pelea en el programa “Hoy” con Shanik Berman… ¿cómo se llamó la obra? “La farsa de la televisión mexicana”.

Andrés Puente es esposado y detenido como si fuera el delincuente más peligroso de México; Gaby Spanic le grita en un careo a la mujer que supuestamente intentó asesinarla; Paty Chapoy estalla contra Daniel Bisogno, ¿cómo se llamó la obra? “Los dramas amplificados de la televisión mexicana”.

Al observar estas escenas, el televidente se preocupa porque cree que está perdiendo la razón… ¿Estará soñando que forma parte de una telenovela? ¿O sus peores temores tomaron forma y ya no le es posible reconocer la ficción de la realidad?

Y es que en eso se ha convertido la televisión mexicana, en un “show viviente” que sin ética ni respeto por la audiencia, ha decidido aplicar la conocida expresión: “Al pueblo, pan y circo”. Pero ahora, sin límites.

Abuso del escándalo

El trío romántico entre Myriam, Víctor y Laura, elevado a la máxima potencia en la primera generación de “La Academia”, parece lejano y hasta cómico. Los reality shows, por supuesto, siempre han exagerado conflictos o creado otros, pero el “circo” de los que están actualmente ha rebasado fronteras.

“La Academia Bicentenario” está plagada de ridículos pleitos (maestros contra jueces, jueces contra alumnos, alumnos contra maestros… hay de todo) y absurdos descubrimientos sobre la vida de los concursantes. Que si una de las participantes trabajaba de bailarina exótica o si otro aspirante decide someterse a una prueba de ADN para demostrar que es hermano y no hijo de un conocido cantante.

“Es ofensivo todo esto, ridículo”, opina la saltillense Olga Hernández, “antes veía ‘La Academia’ por las canciones, porque cantan bonito, ahora son puros pleitos y además planeados, porque ni siquiera los actúan bien. Nos están faltando al respeto como televidentes”.

El último escándalo de este reality de Tv Azteca fue el que protagonizó la conductora Inés Gómez Mont al gritarle a uno de los académicos, originario de España, una sarta de ofensas y reclamos después de que éste advirtiera que lo que sucede en “La Academia” son sólo farsas.

“A mí me parece ofensivo que venga un extranjero y le tome el pelo a los mexicanos y que se burle de nosotros. (…) Me parece una idiotez de tu parte que digas que ‘La Academia’ es un circo (…) por mí, vete a España, porque aquí no te vamos a pedir que regreses”, le dijo furiosa la conductora.

“Qué estupidez ver esos programas”, opinó el cibernauta Realmusic en un foro en la red, “si quiero ver concursos de música, prefiero ver ‘American Idol’, menos drama y la verdad cantan mucho mejor”.

Por su parte, la polémica cantante Amandititita ventiló hace unos días en Twitter las mentiras que se diseñan en el programa “Décadas”, conducido por Alan Tacher y Adal Ramones, y que también se sirve de dramas para conseguir audiencia.

La intérprete de “Metrosexual” fue invitada como parte del panel de famosos y aseguró que se le prohibió twittear durante su participación, lo que no cumplió.

Como el show lo requería, Amandititita hizo enojar a Adal y éste le respondió con una broma sobre su estatura, que supuestamente provocó su molestia. Pero mientras fingía el enfado, la cantante escribía en su twitter: “Cuando en verdad me siento ofendida, me salgo. Pero esto es una parodia. Todo es parte del programa”. Después agregó en la red social: “La idea era que me tenía que salir hasta la calle, pero Adal me pescó antes; de hecho, no salió el chiste como era”.

Verdades dramatizadas

No siempre es necesario fingir los escándalos, algunas veces sólo se requiere hacerlos más grandes y listo, la audiencia permanece expectante y sorprendida frente al televisor.

Así ha ocurrido con los recientes problemas de las artistas Tatiana y Gaby Spanic. La primera demandó a su ex esposo Andrés Puente por no pagarle la pensión alimenticia y desde hace unos días, los dos han sido blanco de las cámaras de televisión. A Puente se le detuvo en Sonora y fue trasladado a Monterrey como si se tratara de un delincuente de alta seguridad, mientras que la “Reina de los niños” declaraba llorando a la prensa: “ustedes han sido testigos del sufrimiento que hemos vivido mis hijos, mi familia y yo”.

La pareja se divorció hace cinco años y sus diferencias, muy lejos de quedarse en la privacidad familiar, son ventiladas a través de una sobreexposición mediática.

Y como en una verdadera telenovela, la actriz Gaby Spanic encaró en el penal de Santa Bárbara del D.F. a María Celeste, la ex asistente acusada de tratar de envenenarla. La actriz explotó contra la asistente y le cuestionó a gritos que quién la había enviado para hacerle daño.

Al terminar el careo, Spanic concedió entrevistas a los medios, mientras que detrás de las barras, la acusada saludaba con poses y sonrisas a los camarógrafos, interpretando muy bien su papel en este melodrama “aumentado”, que hasta supone un reto creativo para las dos protagonistas.
críticas en la red

En los sitios que publican noticias sobre “La Academia Bicentenario” y “Décadas” abundan comentarios de molestia que desacreditan a estas emisiones.

¡Cuánta mediocridad e ignorancia! Esas dos televisoras venden pura chatarra. Especialistas en chismes y amarillismo, ya hagan algo más digno para el pueblo y dejen de vender basura”.

Ciprianito.

Era fan de ‘La Academia’ hasta que en vez de buscar talentos empezaron con sus payasadas. Señores no estamos en el circo romano, usemos la inteligencia para entretener, no queremos ver peleas, que qué dice don Antero, con todo respeto me importa un pepino, se supone que están en una academia de canto, para circo tengo a los diputados y políticos”.

Jaime Cho.

Increíble. ¿En verdad creen que todos esos ‘problemas’ son reales? Todo está basado en un script, ni Lola ni Gavito se odian como aparentan, se han de reír detrás de cámaras por tanta gente estúpida que se cree todo esto”.

Jackchabe.

Inés Gómez Mont se enojó con uno de los académicos que aseguró que el programa era una farsa.


http://www.vanguardia.com.mx/televisionnacionalalpueblo¿panycirco?-584968.html

_________________
" Todo está en Internet " ( Tremendo )
avatar
Tremendo
Admin

Cantidad de envíos : 3459
Edad : 53
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://tremendo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.