Mayo 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo

La Laguna, segunda más violenta del país

 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas
» LA IDOLATRÍA ES CONDENADA
Lun Jun 05, 2017 2:39 am por ELTIGRE

» LA ABOLICIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Miér Mayo 31, 2017 1:13 pm por ELTIGRE

» LA ADICCIÓN REPUDIA AL CREADOR
Mar Mayo 30, 2017 5:29 pm por ELTIGRE

» IGNORANDO EL CASTIGO OBLIGATORIO
Mar Mayo 30, 2017 6:53 am por ELTIGRE

» LA CONFUSIÓN DE LENGUAS
Lun Mayo 29, 2017 11:33 am por ELTIGRE

» EL CONOCIMIENTO INTERNO VALORA AL CREADOR
Sáb Mayo 27, 2017 8:44 am por ELTIGRE

» CONOCER LAS OBRAS DEL CREADOR
Jue Mayo 25, 2017 5:22 pm por ELTIGRE

» LA MISIÓN VERDADERA DE LOS MÉDICOS
Lun Mayo 22, 2017 7:05 am por ELTIGRE

» OBEDECIENDO AL CREADOR
Sáb Mayo 20, 2017 8:46 pm por ELTIGRE

EL CLIMA
miarroba.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


"Barbarie absoluta", nivel de violencia en México: Clinton

Ir abajo

"Barbarie absoluta", nivel de violencia en México: Clinton

Mensaje por Tremendo el Jue Oct 14, 2010 11:36 pm

J. Jesús Esquivel


WASHINGTON, 14 de octubre (apro).- La secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama, Hillary Clinton, señaló que el nivel de violencia que se vive en México es comparable a una “barbarie absoluta”, como la que generan criminales y terroristas en países africanos o Afganistán.

“La barbarie absoluta que estamos viendo, generada por criminales y terroristas en el mundo, debe provocar un choque en la conciencia y requiere de un esfuerzo concertado para derrotar a esos violentos y terribles actores que violentan vidas en México, África, Afganistán y más allá”, declaró Clinton en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadunidense ABC.

Clinton, quien apenas hace unas semanas señaló que la violencia generada por el trasiego de las drogas en México se puede equiparar a una especie de ‘narco-insurgencia’ como la que azotó a Colombia a finales de los ochenta, hizo la analogía de la “barbarie total” al ser cuestionada sobre el caso del estadunidense David Hartley, presuntamente asesinado por sicarios de Los Zetas en la presa Falcón, que divide a los territorios de Tamaulipas y Texas.

Entrevistada en Bruselas, Bélgica, Clinton lamentó la desaparición de David Hartley, quien el 30 de septiembre y según su esposa, Tiffany Hartley, recibió un disparo en la cabeza cuando ambos estaban del lado mexicano de la presa Falcón a bordo de motos acuáticas, a donde habían ido para tomar fotografías de la parroquia que se encuentra en el poblado tamaulipeco de Guerrero Viejo.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas y estadunidenses no han podido localizar el cuerpo de Hartley.

“Esta es una tragedia terrible y obviamente estamos asqueados por ello, así como lo estamos con el incremento de la violencia en México”, declaró la secretaria de Estado del gobierno de Obama.

La encargada de la política exterior de Estados Unidos acotó que la violencia en México está alcanzando a “mexicanos inocentes”, así como a los “integrantes de los clanes del trasiego de drogas y del crimen organizado”.

Clinton enfatizó que el gobierno estadunidense está ayudando en la investigación del caso y brindando apoyo a las autoridades locales en ambos lados de la frontera, con el propósito de localizar el cuerpo de Hartley y llevar ante la justicia a los responsables del crimen.

Sin embargo, esta semana el caso dio un giro cuando apareció, afuera de un cuartel militar, la cabeza de Rolando Armando Flores Villegas, el policía mexicano a cargo de la investigación.

El diario The New York Times publicó este jueves que Flores Villegas filtró a una estación de televisión de Bronwsville, Texas, el nombre de dos presuntos sospechosos de haber asesinado a Hartley: Juan Pedro y José Manuel Zaldívar Farías, y que esa revelación pudo haber sido la causa de que lo decapitaran, ya que los hermanos son reconocidos integrantes de Los Zetas en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

En entrevista con la cadena ABC, Pam Hartley, madre del estadunidense desaparecido en la presa Falcón, hizo un llamado a Clinton, “de madre a madre”, para que le ayudar a localizar a su hijo.

“Espero que lo podamos hacer, pero el cuerpo decapitado del valiente investigador mexicano (Flores Villegas) nos muestra a qué nos estamos enfrentando… Veo esto como una lucha donde debemos levantarnos juntos y trabajar duro para derrotar a esos criminales y terroristas extremistas”, respondió Clinton a Pam Hartley.

mav


http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/84387

_________________
" Todo está en Internet " ( Tremendo )
avatar
Tremendo
Admin

Cantidad de envíos : 3459
Edad : 53
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://tremendo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.