Mayo 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo

La Laguna, segunda más violenta del país

 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas
» LA IDOLATRÍA ES CONDENADA
Lun Jun 05, 2017 2:39 am por ELTIGRE

» LA ABOLICIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Miér Mayo 31, 2017 1:13 pm por ELTIGRE

» LA ADICCIÓN REPUDIA AL CREADOR
Mar Mayo 30, 2017 5:29 pm por ELTIGRE

» IGNORANDO EL CASTIGO OBLIGATORIO
Mar Mayo 30, 2017 6:53 am por ELTIGRE

» LA CONFUSIÓN DE LENGUAS
Lun Mayo 29, 2017 11:33 am por ELTIGRE

» EL CONOCIMIENTO INTERNO VALORA AL CREADOR
Sáb Mayo 27, 2017 8:44 am por ELTIGRE

» CONOCER LAS OBRAS DEL CREADOR
Jue Mayo 25, 2017 5:22 pm por ELTIGRE

» LA MISIÓN VERDADERA DE LOS MÉDICOS
Lun Mayo 22, 2017 7:05 am por ELTIGRE

» OBEDECIENDO AL CREADOR
Sáb Mayo 20, 2017 8:46 pm por ELTIGRE

EL CLIMA
miarroba.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Solicita asilo a EU camarógrafo de TV

Ir abajo

Solicita asilo a EU camarógrafo de TV

Mensaje por Tremendo el Miér Sep 15, 2010 9:57 am

Afirma camarógrafo que PF no los liberó, sino que fueron los plagiarios quienes los dejaron ir

REFORMA / Redacción


El Paso, Estados Unidos (14 septiembre 2010).- Alejandro Hernández Pacheco, ex camarógrafo de Televisa Torreón y uno de los periodistas secuestrados en Durango en julio pasado, pidió asilo político a Estados Unidos.

En conferencia de prensa en esta ciudad, acompañado por su abogado, se dijo decepcionado y engañado por el Gobierno mexicano, que sólo le ofreció ayuda sicológica.

Hernández, quien era camarógrafo de Televisa Torreón, fue "levantado" el 26 de julio pasado junto con Héctor Gordoa, reportero de Televisa, y con su colega camarógrafo de Multimedios Laguna, Jaime Canales, luego de cubrir una protesta en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de Gómez Palacio.


El reportero fue liberado días después, mientras que el 31 de julio autoridades federales revelaron que habían rescatado a los dos camarógrafos de una casa de seguridad.

Sin embargo, Hernández aclaró que no fueron liberados por la Policía Federal, sino que los mismos plagiarios los dejaron ir y posteriormente encontraron a efectivos cerca del lugar.

"No llegaron (los federales), estaban ahí alrededor, pero nunca ellos nos sacaron; había una nota de aquí de El Paso donde decía que nosotros estábamos en una casa pidiendo auxilio, pero no es cierto.

"Nos liberan (los secuestradores) en una calle, en un baldío, nos tienen ahí... Yo pensé que nos iban a matar ahí y nos vuelven a subir a un carro. Nos llevan a otro lugar en la misma colonia, nos bajan y nos dicen: 'córranle'. Ellos arrancaron el carro y como a tres cuadras vimos a la Policía, pero teníamos miedo de llegar porque veíamos las puras torretas", relató.

Indicó que en la misma casa donde estaban secuestrados había tres policías federales también plagiados.

"Nosotros les preguntamos que cómo habían sucedido las cosas de ellos y no nos quisieron decir", narró.

El comunicador explicó que cuando los trasladaron al DF les dijeron que se iban a reunir con el Presidente Felipe Calderón, pero fueron llevados ante los medios de comunicación.

"A nosotros nos mintieron... Cuando estábamos en Torreón nos dijeron que el Presidente nos quería ver, entonces se nos hizo bien, pero nunca nos hablaron de una conferencia de prensa. Ese no era el trato, yo pude haber dicho ahí que no, pero en ese momento la verdad no pensé, ya tenían ahí nuestro nombre y todo, ya tenían todo organizado ellos, pero no sabíamos nada, hasta ese momento, hasta dos minutos antes.

"Nos utilizaron al cubrirse de gloria ellos y nos usaron para pararse el cuello nada más. Me sentí mal por eso, me sentí usado, entonces la verdad sí me da tristeza y coraje también porque ellos nos usaron", dijo.

También consideró que tras la conferencia que ofreció junto con su compañero liberado, así como con Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, y con Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal, sintió que los expusieron, pues revelaron que detrás del plagio estaba el Cártel de Sinaloa.

El ex empleado de Televisa Torreón informó que su solicitud de asilo político en Estados Unidos es porque sabe que el crimen organizado puede cruzar cualquier parte.

"Yo siento que soy el tiro al blanco", señaló.


http://www.reforma.com/nacional/articulo/575/1149288/

_________________
" Todo está en Internet " ( Tremendo )
avatar
Tremendo
Admin

Cantidad de envíos : 3459
Edad : 53
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://tremendo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.